Bienestar vincula los últimos casos de violencia de género a la época de reuniones navideñas

El Conseller, Josep Lluís Cleries, Junto A Pere Guardiola
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 15:35

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Bienestar y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, ha vinculado los últimos casos de violencia de género con el aumento de las reuniones familiares por las fiestas de Navidad.

"Cuando hay épocas en las que la gente se encuentra más, las familias se ven más, se dan más hechos problemáticos", ha dicho Cleries en declaraciones a los medios en la Conselleria, tras ser preguntado sobre las circunstancias del asesinato de otra mujer en Tarragona, de la que se desconoce si ha sido motivado por violencia de género.

Cleries ha asegurado que "es un hecho que la gente se encuentra más" estos días festivos, lo que a su juicio ha podido provocar que desde el 1 de enero Catalunya haya registrado al menos dos casos de violencia de género y una tentativa, algo que el conseller ve como una mala coincidencia.

Aunque Cleries ha confesado ver "con preocupación" estos casos porque son un muy mal comienzo del año, ha señalado que no tiene por qué ser la tendencia de 2012, y ha asegurado que trabajará junto a la Conselleria de Interior para reforzar la prevención.

Cleries ha manifestado su esperanza de que la situación se redirija, para lo que ha pedido a las personas que dispongan de indicios de violencia que alerten a la policía de inmediato y que denuncien cualquier hecho sospechoso de violencia de género: "Es mejor equivocarse en la prevención que tener que lamentar una muerte".