Bigas Luna: "Estaba convencido que la perla de Monegrillo triunfaría"

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 19:37

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Bigas Luna, que hizo debutar a Penélope Cruz en la gran pantalla con 'Jamón, jamón' (1992), aseguró hoy a Europa Press que "estaba convencido que la perla de Monegrillo triunfaría", tal como él apodó a Cruz durante el rodaje de aquella película en el aragonés desierto de los Monegros.

Cruz ganó hoy el Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel de Maria Elena en la película 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen, con el que también ha logrado el Goya a la Mejor Actriz de Reparto, el Bafta británico y el premio 'Independent', el más importante del cine independiente estadounidense.

Acerca de Javier Bardem, que compartió protagonismo con Cruz en 'Jamón, jamón', Bigas Luna le veía como "el Brando monegrero" y sabía que también llegaría muy lejos, como Jordi Mollá, que también aparecía en la película. "Se lo dije a los tres, que serían grandes, pero creyeron que se lo decía para darles ánimos", recordó el cineasta catalán.

Cuando trabajas con un actor que es bueno, se nota", dijo Bigas Luna, que tuvo la misma intuición con los actores Benicio del Toro, Francesca Neri y Verónica Echegui.

En todo caso, Bigas Luna reconoció que hay muchos actores buenos que se quedan por el camino porque "todo depende de muchas cosas". "Ser bueno es el 25 por ciento; otro 25 por ciento es hacer los deberes, ser simpático y llegar a la hora; otro 25 por ciento es salud y el resto es suerte", detalló.

El cineasta manchego Pedro Almodóvar repitió varias veces rodaje con Cruz, y a Bigas Luna "sin duda" también le gustaría volver a trabajar con la actriz madrileña.

Bigas Luna informó a Europa Press de que cedió hace unos días los derechos de 'Angustia' (1987) a Sam Raimi (director de 'Spiderman' y 'Evil dead') para que haga un 'remake' en Hollywood, muy probablemente dirigido por él mismo, según dijo el catalán, a quien no le hubiese gustado hacer un 'remake' de esta película suya porque es "redonda" y hacer versiones es "aburrido". No obstante, reconoció que tiene "curiosidad por ver" cómo la versiona Raimi.