BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Bingo Laietana de Barcelona, que la madrugada de este jueves ha sido asaltado por un piquete, ha lamentado que los desperfectos causados en su recinto le obligarán a cerrar este jueves por la noche, por lo que dejará de facturar unos 50.000 euros.
En un comunicado, el propietario del Bingo --ubicado en Via Laietana 51-- y presidente del Gremi Català de Bingos, Xavier González, ha acusado a miembros del sindicato CGT de robar 2.300 euros y causar desperfectos por valor de 4.000 euros --al romper la persiana del local--.
"Teníamos previsto abrir hoy, día de la huelga, pero después de esta intimidación preferimos mantener el bingo cerrado. Una inactividad que supone dejar de facturar 50.000 euros más la recaudación de las máquinas", ha criticado.
Según él, un centenar de personas han asaltado hacia las 1.20 horas el bingo, y tras identificarse como miembros de la CGT, han irrumpido en la sala fijando pegatinas en las máquinas recreativas, lanzando petardos y "profiriendo soflamas amedrentando al público obligándole a salir del establecimiento".
Incluso González apunta que alguno de los huelguistas se subió encima de las mesas y "no cesaron en sus actitudes amenazadoras hasta que el bingo se quedó vacío".