El bipartito asegura que la ejecución de equipamientos sociales es "satisfactoria"

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 21:14

BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Barcelona aseguró hoy que la ejecución de equipamientos sociales es "satisfactoria" aunque admitió que "en algún momento" el ritmo no ha sido el que el Ayuntamiento hubiese deseado, explicó hoy el portavoz municipal, Jordi William Carnes.

Lo dijo al preguntársele en la rueda de prensa de la Comisión de Gobierno después de que el presidente de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, acusara hoy al bipartito de falta de determinación para solucionar la falta de fondos de la Generalitat para los equipamientos.

Carnes alegó que en ocasiones resulta difícil encontrar el suelo con las características necesarias y, como muestra de que los equipamientos se desarrollan, puso las 15 guarderías que hoy impulsó la Comisión, 11 de las cuales en fase de aprobación definitiva y cuatro en aprobación inicial.

De esta forma, el portavoz municipal consideró que se avanza para tener 99 guarderías en el curso 2011-2012 y 7.574 plazas, cuando a principios de mandato había 3.698. El curso que viene (2009-10) se pondrán en marcha 324 nuevas.

La Comisión también informó favorablemente al plan espacial urbanístico que permitirá un centro deportivo municipal en la plaza triangular de la esquina de la Via Favència y la calle del Molí, en Nou Barris, y a la construcción de tres aparcamientos que sumarán 660 plazas.

Además, aprobó una modificación del Plan General Metropolitano en Roquetes para reordenar una superficie de 18.600 metros cuadrados, parcialmente zona verde, y salvar un desnivel que provoca unos talleres de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Contenido patrocinado