BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Presupuestos del 2011 del Ayuntamiento de Barcelona han superado este jueves el trámite de aprobación inicial en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, después de que el Gobierno municipal haya prometido a ERC que aumentará en 25 millones de euros la inversión prevista en las cuentas, que en la propuesta del bipartito se sitúa en 661 millones.
En el debate sobre las cuentas --que han recibido el respaldo inicial del bipartito y ERC, y el voto en contra de CiU y PP--, el primer teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Jordi William Carnes (PSC), ha prometido aumentar la inversión en 25 millones en la propuesta final, y ha apostado por el equilibrio entre las políticas de estímulo fiscal y la austeridad. El PP ha anunciado que presentará sus Presupuestos alternativos.
El consistorio prevé unos Presupuestos consolidados --que incluyen al Ayuntamiento, la empresa Barcelona de Serveis Municipals (BSM), el Patronato Municipal de Vivienda y el resto de empresas municipales y organismos autónomos-- que se elevan hasta 2.736 millones de euros, dos menos que el 2010. Las cuentas sin las empresas se sitúan en 2.461 millones, un millón más.