Bipartito y oposición vuelven a lanzarse reproches por la consulta de la Diagonal

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 20:02

BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Barcelona y la oposición volvieron a lanzarse hoy reproches por la consulta de la reforma de la avenida Diagonal al debatir un informe elaborado por dos profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) fechado el 8 de octubre, en el que advirtieron de posibles fallos.

Según el documento, al que tuvo acceso Europa Press, "en la solución presentada no se hacen servir certificados digitales propios de los usuarios, aunque la plataforma está preparada para hacerlo. Es decir, en este punto no se critica la plataforma, sino la solución adoptada, que según la propuesta evaluada lo es en base a los requisitos del Ayuntamiento".

En la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública, el concejal del PP Javier Mulleras advirtió de que el Consistorio se gastó 3 millones de euros "en un proceso que sabía que no era seguro", y dijo que los fallos de la consulta suponen "un desprestigio muy grande del Gobierno municipal y de las consultas electrónicas" que en otros sitios funcionan muy bien.

Ester Capella (ERC) y Jaume Ciurana (CiU) criticaron que no tuvieron acceso al informe antes de dar el 'sí' a la medida de gobierno sobre la consulta que se aprobó en el pleno de diciembre. Además, Capella plateó que, con la información en mano, hubiesen introducido cambios en la medida de Gobierno.

El cuarto teniente de alcalde de Urbanismo y Régimen Interior, Ramon Garcia Bragado (PSC), dijo que "las deficiencias --de las que avisa el informe-- se corrigieron", de forma que ya no se sometieron a votación de los grupos en diciembre, e insistió en la seguridad del sistema de votación y del padrón municipal.

Los grupos de la oposición sacaron a relucir la suplantación de identidad del líder municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, que investiga la Fiscalía. Según Bragado, ya habían dicho "que podía pasar, y qué pasaría si pasaba", y subrayó que sólo se dio en un caso, a lo que Ciurana (CiU) replicó que sólo hay un caso "conocido".

Contenido patrocinado