Blanco asegura que la N-340 en Tarragona cumple de "forma estricta" el reglamento

 José Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 abril 2011 20:36

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado este martes que la carretera nacional N-340 entre Tarragona y Altafulla (Tarragona) cumple de "forma estricta" con la reglamentación técnica de carreteras, por lo que muchos de los accidentes se deben a razones ajenas al estado de la vía.

Asimismo, Blanco ha indicado que se han realizado trabajos de refuerzo en la señalización de la carretera y está planificada la reconversión de la carretera en autovía, algo para lo que el estudio informativo ya está aprobado, ha añadido.

En este sentido se ha manifestado el ministro, en el Pleno del Senado, a la pregunta del senador de CiU Josep Maldonado, quien se ha interesado por las previsiones del Gobierno para llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera, en el punto kilométrico 1.171, dados los reiterados accidentes que en ella se producen.

En concreto, el senador ha indicado que desde enero se han producido cuantiosos accidentes, tres de los cuales han sido graves y han ocasionado siete muertos. Por ello, el senador ha indicado que el problema "no es solamente de señalización, sino de que hay que desdoblar el carril".

Así, ha recordado que la vía es de doble carril y, de golpe, deja de serlo, por lo que "muchos conductores tienen que hacer movimientos bruscos" para adaptarse de nuevo a la vía.

Por su parte, el ministro ha resaltado que el senador está en su derecho de reclamar la ejecución de esta infraestructura, pero que debe hacerse sin utilizar "datos sensibles que no se ajustan a la realidad".

Así, ha explicado que los tres accidentes graves que se produjeron, tal y como había señalado Maldonado, habían participado "factores ajenos". En concreto, Blanco ha destacado que en el primer caso el accidente se debió a que el conductor invadió el carril contrario, el segundo circulaba sin carné ni seguro, y el tercero superaba la tasa de alcohol permitida.

Finalmente, Blanco ha destacado que la reducción de la siniestralidad es "uno de los principales objetivos del Gobierno", por lo que seguirán actuando, también en la N-340, para reducir los accidentes.