Publicado 24/11/2021 14:19CET

Blanco (Cs) pide al Gobierno que exija a la Generalitat cumplir con el fallo sobre la inmersión

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco
El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco - EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha pedido este miércoles al Gobierno que exija a la Generalitat el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que ratificado la obligación de dar un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo catalán.

"Sino lo hace, estaría incurriendo en responsabilidades penales, y quien sabe si quizá incluso en prevaricación. Seguiremos luchando para acabar con un sistema tan injusto, el de la inmersión lingüística", ha sostenido en declaraciones a los medios tras asistir a la concentración convocada por una plataforma policial, 'No a la España insegura', en protesta por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', ante la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Así, ha reclamado al Ejecutivo central que tome medidas ante la voluntad del Govern de "desacatar la sentencia del Supremo, lo que es un ejercicio inédito en lo que son las democracias occidentales".

"Es una vergüenza que los poderes públicos se declaren en rebeldía de esta manera", ha añadido Martín Blanco, que ha asegurado que desde Cs harán lo que puedan desde el ámbito político, judicial y cívico para que la sentencia se cumpla.

Sobre la carta que el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, ha enviado a los directores de los centros educativos instándoles a no hacer ningún cambio en sus proyectos lingüísticos, el diputado de Cs lo ha definido como "insólito e irresponsable".

Contador