MADRID/BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado este martes que licitará el paso a nivel correspondiente al cruce de la línea férrea entre Madrid y Barcelona con la carretera nacional N-420, en el municipio de Mora la Nova (Tarragona), en cuanto se redacte el proyecto.
En este sentido se ha manifestado Blanco, en el Pleno del Senado, ante una pregunta del senador de CiU, José María Roig, que se ha interesado por conocer la justificación del Gobierno de que la obra de mejora del paso a nivel fuese adjudicada en el año 2002 y aún no se haya iniciado.
Asimismo, el ministro ha indicado que esta obra fue adjudicada en 2002 pero se realizó un mal proyecto y "las cosas mal hechas, mal acaban". Por ello, ha indicado que en junio tuvo que hacerse una modificación de las obras proyectadas, y en cuanto se finalice la redacción del nuevo proyecto se licitarán.
"El proyecto era inasumible" y por ello se hizo "obligatoriamente" necesario redactar un nuevo proyecto "que se adaptase a la realidad", ha subrayado Blanco al concretar el "compromiso" de que en cuanto se tenga concluido el proyecto se licitará.
REUNIÓN CON EL ALCALDE
Por su parte, el senador ha indicado que esto se debe a "una ineficacia por parte de la administración" y que "no es de recibo" tener una obra pendiente de ejecución durante tantos años. Por ello ha propuesto al ministro recibir al alcalde de Mora la Nova para aclararle cuál es la situación.
En esta línea, Blanco ha indicado que "no hay inconveniente" por su parte en recibir al alcalde, ya que su política siempre se dirige "al diálogo", pero "las cosas son como son". Además, ha aclarado que su política siempre ha sido "hacer proyectos realistas y acabar con los modificados".
Finalmente, ha destacado que no quiere ser "cómplice de los fallos", ya que quiere que los proyectos "estén bien para que estas cosas no pueden ocurrir", ha concluido.