Blanes estudiará presentarse como acusación particular en el caso de agresión sexual

Publicado 14/08/2019 17:46:36CET
Concentración en Blanes
Concentración en BlanesAYTO.DE BLANES

El alcalde atendió a la víctima en primera instancia

GIRONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Blanes (Girona) estudiará la posibilidad de presentarse como acusación particular en el caso de presunta agresión sexual la madrugada del domingo a una joven, ha explicado este miércoles el alcalde, Àngel Canosa, tras una concentración en el municipio contra la violencia machista.

Tres hombres fueron detenidos por la presunta agresión sexual por la Policía Local y los Mossos d'Esquadra, y fueron puestos en libertad provisional sin fianza pero con retirada de pasaporte, prohibición de salir del país, alejamiento mínimo de 500 metros de la víctima e incomunicación con ella.

Representantes del consistorio, la Plataforma de Dones y ciudadanos han participado en la concentración el mediodía de este miércoles --se prevé otra esta tarde-- contra la agresión a una mujer, de origen holandés.

El alcalde ha remarcado que el objetivo del Ayuntamiento ha sido siempre el de posicionarse junto a las víctimas y que, en todo caso, si ello implica una acusación se evaluará esta posibilidad con el resto de fuerzas políticas para que se tome la decisión de común acuerdo.

En este sentido, el tema se tratará en la próxima Junta de Portavoces que se convocará a finales de este mes, antes de que se celebre el pleno municipal de agosto.

RECONOCIMIENTO MÉDICO

Canosa también ha revelado que la víctima fue atendida en primera instancia por él mismo, quien se encargó de llamar a la Policía Local para que se iniciase el protocolo de asistencia, se le tomase declaración y se le acompañase al Hospital Comarcal de Calella para hacerle un reconocimiento médico.

En el manifiesto leído en la concentración, el alcalde ha manifestado la "enérgica condena" a la violencia machista, y ha subrayado que no es un problema de las mujeres sino de toda la sociedad.

Contador