La bodega cooperativa más antigua de Catalunya acogerá viveristas para elaborar vino en común

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 13:39

TARRAGONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa Agrícola de Barberà de la Conca (Tarragona) ha cedido sus instalaciones al ayuntamiento con el fin de aprovechar esta estructura para crear un vivero de pequeños elaboradores de vino.

El edificio que se cede ocupa unos 1.000 metros cuadrados y fue construido el año 1894, con lo que se trata de la bodega cooperativa más antigua de Catalunya.

Con esta iniciativa se pretende aglutinar pequeños viveristas de la zona para que elaboren vino en común, con la misma marca y supervisión de un único enólogo.

El objetivo es reducir costes a partir de la unificación de instalaciones e infraestructuras, hasta que los viveristas tengan capacidad para trabajar por cuenta propia. Está previsto que el alojamiento de los pequeños elaboradores tenga carácter rotativo y sea por periodos de cinco años.

La cooperativa también tiene otro bodega de 1.500 metros cuadrados y estilo modernista en la cual elabora, con las marcas propias Castell de la Comanda y Cabanal, vino de la DO Conca de Barberà. Los 120 socios de la bodega cosechan unos dos millones de kilos de uva anualmente.