Las bodegas leridanas de Raimat comienzan la vendimia con una calidad excepcional

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 14:49

Prevé recoger unos 20 millones de kilos de uvas

LLEIDA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los viñedos de Raimat, en Lleida, han empezado la vendimia --una de las primeras que se hacen en toda Europa--, con un retraso de cinco a diez días respecto a campañas pasadas.

El director técnico vitivinícola de Raimat, Joan Esteve, ha explicado que a nivel cuantitativo se trata de una vendimia "normal" pero que se prevé de una gran calidad.

En declaraciones a los medios, Esteve ha asegurado que se está "a las puertas de una de las mejores campañas" porque las uvas son muy aromáticas y de gran acidez. "Las bajas temperaturas de la primavera y el salto térmico entre el día y la noche está siendo perfecto", ha asegurado Esteve.

Esteve ha concretado que este año prevén recoger unos 20 millones de kilos de uva, de los cuales el 50% se destinará a cava de las variedades tempranas 'chardonnay' y 'pinot noir', y la otra mitad a los variedades de vino blanco 'chardonnay', 'albariño' y 'sauvignon blanco' y a las variedades de vino negro 'tempranillo', 'merlot' y 'cabernet'.

Después de las pruebas realizadas en campañas anteriores, el equipo técnico de la bodega ha consolidado este año el nuevo sistema de clasificación y de selección de las viñas a través de dispositivos PDA con GPS. Este sistema permite clasificar las uvas de cada parcela, a partir de diez parámetros distintos.

La vendimia en Raimat finalizará a mediados de octubre. Estas bodegas del grupo Codorniu disponen de unas 2.000 hectáreas de viñedos en Lleida.