Bodegas El Tinell invierte 4 millones en su centro de turismo enológico

Actualizado: martes, 1 febrero 2011 14:28

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bodegas El Tinell ha presentado este martes su centro de turismo enológico, que supondrá una inversión de 4 millones de euros y que contará con 2.468 metros cuadrados divididos en una zona de envejecimiento de barrica y producto terminado, un salón de cata, un centro de convenciones y un hotel.

El centro se ubicará al lado de las bodegas que tiene el grupo en Vilafranca del Penedès, generará diez empleos fijos, y se prevé que se ponga en marcha a principios del verano de 2012.

El propietario de Mas Tinell, Manuel Valderrama, ha explicado que confía en que esta nueva infraestructura "actuará como elemento dinamizador, tanto para Mas Tinell como de las tierras de El Penedès".

El nuevo edificio contará con 2.468 metros cuadrados y lo ha diseñado el despacho GCA arquitectos asociados, a partir de materiales autóctonos --cerámica, hormigón y acero-- y con una única estructura que emula las formas de uva, burbuja y botella.

Se divide en tres niveles: el inferior, donde se sitúa la bodega de envejecimiento y el centro de convenciones con capacidad para 160 personas; el primero, con el acceso a la recepción y el hotel, y el superior, con diez habitaciones de 35 metros cuadrados y una suite presidencial.

Uno de sus creadores, Lluís Escamís, ha explicado que el nuevo edificio no es una simple ampliación, sino que supone "una mezcla de modernidad y tradición, a la vez que un contenedor de diferentes actividades interrelacionadas".

Aunque el proyecto se gestó hace seis años, pero no ha sido hasta este pasado mes de enero cuando han empezado las obras.