BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bodegas Torres ha elegido la ciudad alicantina de Altea para celebrar la sexta edición de su Torres Experience, la cita vinícola y gastronómica que ha llevado en los últimos tres años a varias ciudades españolas con gran afluencia de visitantes.
La convocatoria tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de abril en la céntrica plaza de la iglesia de esta localidad con la previsión de llegar al millar de visitantes interesados en degustar vinos de hasta diez denominaciones distintas y conocer los más de sesenta vinos y destilados que presentará la centenaria bodega del Penedès.
Tras pasar por Barcelona, San Sebastián, Málaga o Valencia en las últimas ediciones, Torres ha elegido Altea porque la zona del Levante es importante para la empresa, donde está intensificando su presencia.
"Es una ciudad mediterránea, con una buena oferta gastronómica, con una comunidad importante de residentes extranjeros y un público local con interés en el mundo del vino", ha afirmado el director general de Bodegas Torres, Miguel Torres Maczassek.
Según ha destacado, hasta ahora la compañía ha llevado la Torres Experience a grandes ciudades y había interés en comprobar la aceptación de esta propuesta en ciudades de dimensiones más pequeñas.
La Torres Experience de Altea será la única cita que Torres ha programado para este 2016 con el objetivo de poder llevar esta experiencia a dos ciudades más a lo largo del 2017.
INNOVADORES MARIDAJES
La otra novedad de esta edición son algunos de los maridajes que Torres ha programado, ya que al clásico maridaje de vino y queso se sumarán otros no tan habituales como vinos con sushi, cocina italiana e incluso chocolate.
También, a los fans de los destilados, Torres dedicará un espacio a la coctelería creativa con destilados premium de elaboración propia, como el brandy Torres 15, el pisco El Gobernador o el tequila Rocado, o importados en exclusiva para España.
La Torres Experience de Altea abrirá al público a las 11 horas del día 23 hasta el domingo 24 a las 19 horas y ha contado con el apoyo del consistorio y la colaboración de más de ochenta establecimientos locales, que ofrecerán descuentos en la compra de entradas al consumir vinos Torres.
Las entradas podrán adquirirse el día del evento a partir de 12 euros o con descuento a través de 'shop.clubtorres.com' (http://shop.clubtorres.com/es/)