Actualizado 06/07/2015 08:30 CET

Boi Ruiz comparecerá en el Parlament la próxima semana por los recortes en urgencias

El conseller Boi Ruiz, en el Parlament
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller Boi Ruiz comparecerá la próxima semana en la Comisión de Salud del Parlament para informar a los grupos sobre la evolución del servicio de urgencias en los grandes hospitales de Catalunya ante la reducción que han sufrido este verano.

El titular de Salud comparecerá a petición propia, y así lo ha notificado a la Mesa de la Diputación Permanente de la cámara, que se ha reunido este martes.

Se ha rechazado una solicitud de comparecencia presentada por PSC e ICV-EUiA: han votado a favor estos dos grupos más PP y C's, pero han votado en contra CiU y ERC, que suman mayoría.

Días atrás, Ruiz recordó a PSC e ICV-EUiA que la reducción de camas en hospitales de la red sanitaria pública durante los meses de verano es una medida que se aplica desde hace tiempo, y que ya la hacía la Generalitat cuando gobernaba el tripartito.

La colíder de ICV, Dolors Camats, al avanzar en una entrevista de Europa Press que iban a pedir la comparecencia, aseguró que "hay gente que se ha pasado cuatro días en urgencias durante el mes de agosto porque no tenía una cama en planta para ir".