Boi Ruiz cree "respetable" la opinión de Vilardell pero sigue adelante con el plan de choque

El Portavoz Del Govern F.Homs Y El Conseller B.Ruiz
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 12 abril 2011 17:09

BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha considerado "una opinión respetable, como es la de todo el mundo", la posición crítica del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y del Consejo Asesor del Govern en materia de salud, Miquel Vilardell, si bien ha precisado que el Govern sigue adelante con su plan de choque.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Boi Ruiz ha admitido que Vilardell es una "persona de prestigio", con la que la Generalitat mantiene contacto permanente y periódico, pero la Conselleria no se plantea cambiar su posicionamiento y, por ende, detener el recorte del gasto en cerca de 1.000 millones de euros --cuya concreción se hará pública antes del 22 de abril--.

"No hay ninguna disfunción ni novedad en nuestro posicionamiento; el posicionamiento de Vilardell será un elemento más que tendremos en consideración, hablaremos y escucharemos", ha afirmado.

Preguntado por si Vilardell le había comunicado previamente su malestar, Ruiz ha señalado que ya era conocedor de su posición y ha compartido la preocupación del jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Vall d'Hebron por mantener la calidad asistencial.

Vilardell planteó este lunes la necesidad de que el presidente de la Generalitat Artur Mar detenga los recortes y reinicie el proceso, tras consultar con los profesionales.

Contenido patrocinado