. Bolonia.- Los estudiantes ocuparán "indefinidamente" facultades de la UB y la UAB
Actualizado 21/11/2008 15:37

Bolonia.- Los estudiantes ocuparán "indefinidamente" facultades de la UB y la UAB

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los universitarios que desde ayer ocupan aulas de la Facultad de Historia y Geografía de la Universitat de Barcelona (UB) y desde el lunes la Facultad de Ciencias Políticas de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se quedarán "indefinidamente".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE) Hugo Alvira anunció la voluntad de los universitarios de quedarse de forma "indefinida" en la UB, pese a que el rector en funciones de la universidad, Josep Samitier, explicó que dejará a los estudiantes permanecer en las aulas, pero hasta el lunes.

Según Alvira, los universitarios dejarán de ocupar la universidad cuando consigan participar en el debate sobre el Plan Bolonia, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y se escuchen sus reivindicaciones "a favor de la universidad pública y contra la privatización".

Asimismo, anunció que el próximo lunes los estudiantes ocuparán las aulas de la Facultad de Letras de la UAB y las que se encuentran en la zona Mundet de la UB.

Por su parte, el Sindicato de Periodistas de Catalunya (SPC) mostró su rechazo "más enérgico" a las agresiones que sufrió el fotógrafo José Colón, del diario 'Público', por parte de los Mossos d'Esquadra ayer en la manifestación de estudiantes contra el Plan.

El sindicato mostró su "solidaridad más absoluta" con el compañero afectado, al que dio su apoyo en todas las acciones que quiera emprender.