Bolonia.- Estudiantes de la UPF califican de "antidemocrática" la actitud de su rector Josep Joan Moreso

Publicado: lunes, 1 diciembre 2008 14:57

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) criticó hoy la actitud del rector de la universidad, Josep Joan Moreso, como presidente de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) por ser "antidemocrática" y no representar a la UPF.

En un comunicado, los estudiantes consideraron que Moreso mantiene una "negativa al diálogo" con los agentes implicados en las reivindicaciones, y que lleva a cabo una "represión sistemática" de las movilizaciones en la UPF.

Asimismo, los alumnos criticaron que esta universidad sigue un modelo "elitista" y que las adaptaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) "sólo han empeorado esta situación". Para los estudiantes, Bolonia repercute ya en la calidad de la docencia y en las condiciones laborales del profesorado y del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Por ello, este grupo de alumnos manifestó su apoyo a las movilizaciones de otros estudiantes en universidades catalanas contra la implantación de Bolonia. Concretamente, exigió que se retiren los expedientes a los 31 alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) abiertos por protestar contra EEES, que se realice un debate público sobre el proceso y un referéndum vinculante sobre su implementación.