Actualizado 18/02/2009 20:03 CET

Bolonia.- Un grupo de alumnos intenta ocupar sin éxito un instituto de Girona

GIRONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de alumnos del Institut Vicens Vives de Girona intentó ocupar su centro educativo esta tarde con la intención de pasar la noche en señal de "solidaridad" con las ocupaciones a universidades catalanas en contra del proceso de Bolonia, pero el equipo directivo frenó sus intenciones.

Los alumnos salieron a las 17 horas de la Plaza Catalunya con un pancarta en la que se podía leer 'Detengamos la privatización' en dirección al Instituto Vicens Vives, pero se encontraron con las puertas cerradas. Un grupo de profesores, señalados por algunos de los alumnos como el equipo directivo, acababan de poner un candado para frenar la entrada de los jóvenes manifestantes.

Después de debatirlo entre algunos de ellos, un grupo de alumnos consiguió saltar una de las verjas del patio del centro. Ante la imposibilidad de entrar en el centro decidieron hacer una pequeña conferencia sobre el tema.

Una portavoz de los estudiantes de 16 años tildó de "vergonzoso" que los directivos del centro no les dejaran entrar para pasar la noche, organizar un taller de pancartas y utilizar la biblioteca para aquellos alumnos que necesiten estudiar para los exámenes. La movilización de hoy fue debatida y aprobada por la asamblea de estudiantes del centro.

Precisamente, el pasado 10 de diciembre un grupo de unos 20 alumnos se encerró durante una noche en el instituto de enseñanza Secundaria y de Bachillerato de Alella (Barcelona) para protestar contra la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las universidades catalanas.