TERRASSA (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El ballet del Bolshoi Bielorruso subirá al escenario del Centro Cultural Unnim de Terrassa (Barcelona) 'La Sílfide', una coreografía clásica poco representada en España y que llegará a Catalunya el 27 de noviembre en una única actuación y tras su estreno absoluto en marzo.
Se trata de una histórica trágica de amor entre un joven escocés prometido que descubre la pasión de una criatura etérea, de gran belleza e invisible, cuya coreografía original estrenada en París en 1832 fue la primera obra pensada para bailar con puntas.
Aunque la pieza que ha llegado hasta nuestros días es una versión posterior, 'La Sílfide' sigue siendo un clásico que en este caso da vida como personaje protagonista la primera bailarina del Bolshoi Bielorruso, Olga Gaiko Vladimirova.
"Esta experiencia no tiene precio", ha afirmado Vladimirova, quien ha destacado el estilo y la plástica de esta coreografía que supone su papel preferido de un gran repertorio de clásicos interpretados por la joven bailarina.
Vladimirova ha explicado que fue difícil entrar en el personaje, ya que debe parecer una criatura etérea y un espíritu del aire que transmita la sensación de volar, por lo que la preparación de la pieza se alargó un mes.
Aunque 'La Sílfide' del Bolshoi Bielorruso --que mueve en su gira a 70 personas y decorados muy elaborados-- también se podrá ver en Zaragoza y Pamplona, su bailarina principal ya prepara un nuevo proyecto con el que dará vida a Sherezade y se estrenará en noviembre.
La nueva temporada de danza del Centro Cultural de Unnim también traerá hasta la cocapital vallesana otras dos grandes compañías clásicas, el ballet de Ángel Corella en noviembre y el Ballet Nacional de Cuba con 'La cenicienta' el 15 de octubre.