Actualizado 13/02/2012 20:48 CET

El bombero herido grave en la explosión de Sarrià tiene quemaduras y un traumatismo craneal

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El bombero herido grave este lunes por la tarde en la explosión de una tienda en el número 24 de la calle Santa Amèlia del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona tiene quemaduras en la cara, un traumatismo craneoencefálico y varios cortes, aunque no peligra su vida.

En declaraciones a Europa Press, el director territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Barcelona, Gilberto Alonso, ha explicado que hay otros cuatro bomberos con pronóstico "menos grave", que tienen alguna fractura y cortes, y todos han sido trasladados al Hospital Clínic.

Además, han resultado heridos un padre de 33 años, con una contusión costal, y su hijo de unos ocho, con un traumatismo en el pómulo, que han sido trasladados por ambulancias del SEM al Hospital Vall d'Hebron, y una mujer de unos 40 años que ha sido dada de alta en el lugar tras ser atendida de un traumatismo.

Los bomberos, todos hombres y jóvenes, según Gilberto, han resultado heridos por la explosión cuando se estaba revisando la tienda en la que se había declarado un incendio que ya estaba extinguido.

Los otros tres heridos son peatones que pasaban por la acera de enfrente y les ha llegado la onda expansiva.

Bomberos de Barcelona han recibido un aviso de incendio a las 17.52 horas, y la explosión se ha producido cuando se estaban realizando tareas de revisión, por causas que todavía no se han determinado.

Se han trasladado siete unidades de los Bomberos de Barcelona y seis del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Sobre las 19.45 horas se sigue trabajando en la zona para determinar las causas de la explosión.