Los Bomberos acumulan 334 avisos de incidencias por las lluvias

Inundaciones registradas en L'Aldea (Tarragona)
AYUNTAMIENTO DE L'ALDEA
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 18 septiembre 2010 0:30

BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han recibido este viernes 334 avisos por incidencias causadas por las fuertes precipitaciones que registra Catalunya, ha informado el cuerpo en un comunicado.

Ninguna de estas incidencias ha sido relevante ni ha habido afectaciones personales, según los Bomberos, que en muchos casos no han podido actuar porque la acumulación de agua no era suficiente para poder utilizar las autobombas de extracción.

A pesar de ello, en algunas salidas han tenido que inspeccionar vehículos embarrancados y retirar estructuras exteriores como cables caídos y algún árbol.

La mayoría de incidencias se han registrado a partir de las 16.00 horas y han afectado en su mayor parte a zonas de Tarragona, sobre todo por la acumulación de agua en bajos de edificios y en la vía pública.

La Dirección General de Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Plan Especial por Inundaciones en Catalunya (Inuncat) por la posibilidad de fuertes lluvias, que en algunas zonas pueden suponer la acumulación de hasta 20 litros por metro cuadrado en media hora.

Las lluvias acumuladas han provocado también que a lo largo del día se hayan cortado dos tramos diferentes en la carretera N-340 en l'Aldea y en l'Ametlla de Mar --donde el tráfico se desvía por la Ap-7--, además de la C-17 en La Garriga (Barcelona) y la B-224 a la altura de Vallbona d'Anoia (Barcelona), donde se han producido deslizamientos.

Asimismo, tres trenes han tenido que detenerse en l'Ametlla y en Tortosa por el agua caída, si bien el servicio ha quedado reestablecido y los convoyes circulan con "normalidad", registrando algunos retrasos.

Contenido patrocinado