Los Bomberos apuntalan el edificio de Santa Coloma y continúan buscando a la vecina atrapada

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 12:02

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat están apuntalando y asegurando el edificio siniestrado del número 70 de la calle Jacint Verdaguer de Santa Coloma de Gramenet, y continúan buscando a la vecina que habría quedado atrapada entre los escombros del interior.

En declaraciones a los periodistas, el jefe territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Javier Escalada, ha asegurado que tienen "indicios" de que la mujer se encuentra en el interior, y que según sus familiares, es una anciana "con dificultades para moverse" que vive en la primera planta.

El derrumbe ha ocurrido sobre las 6.42 horas de este viernes cuando, por causas que se desconocen, han cedido los forjados de las plantas superiores hasta una de las habitaciones del primer piso; en la planta baja del edificio hay un bar, que se encontraba abierto.

Un hombre de 79 años, que reside en la tercera planta, ha resultado herido grave al quedar atrapado parcialmente por los escombros y evacuado al Hospital de Can Ruti de Badalona en una ambulancia del SEM.

Un cliente del bar de la planta baja ha asegurado a Europa Press que han escuchado un golpe "muy fuerte" en un momento que había una decena de personas en el local, y que han salido fuera asustados.

Por su parte, una trabajadora de una peluquería de un edificio contiguo ha afirmado que cuando han llegado ya no han podido entrar en el local, y ha explicado que el edificio es "muy antiguo".

La alcaldesa de Santa Coloma, Nuria Parlón, se ha desplazado al lugar de los hechos, así como concejales y técnicos del ayuntamiento.