Mapas de las comarcas que podrán verse afectadas por las lluvias este viernes - PROTECCIÓ CIVIL
GIRONA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Bombers de la Generalitat han atendido 25 avisos relacionados con la lluvia entre las 16 y las 17.30 horas en la comarca de Girona, según han informado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Los avisos son "derivados de agotamientos de agua, árboles o ramas caídas y algún vehículo bloqueado por el agua", han añadido.
Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan de emergencias Inuncat ante la previsión de lluvias que "pueden ser intensas" en comarcas de Barcelona y Girona, según ha explicado el cuerpo en un comunicado.
Concretamente, las comarcas más afectadas pueden ser Osona (Barcelona), Valls Oriental (Barcelona), Ripolls (Girona), Garrotxa (Girona), Pla de l'Estany (Girona), Girons (Girona), Baix Empord (Girona) y La Selva (Girona), y las lluvias "podrán ir acompañadas de tormenta y granizo".
El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) de Protecció Civil ha enviado el aviso a todos los municipios afectados, y ha pedido que se haga un cierre preventivo de todos los vados y puntos inundables.