Los Bomberos efectúan 41 salidas en Lleida por la tromba de agua caída a medianoche

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 14:16

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat efectuaron un total de 41 salidas durante la pasada noche en Lleida, la mayoría en Balaguer, por la tromba de agua caída a medianoche, según informaron fuentes del citado Cuerpo a Europa Press.

En total, hicieron 26 salidas a Balaguer, dos a Vallfogona, tres a Pons, dos en Vallfogona de Balaguer, dos en Alguaire, dos en Agramunt, dos en Almacelles, una en Almenar y una en Foradada. En la comarca del Solsonès también se han realizado dos actuaciones por servicios derivados de la lluvia, ambos en la ciudad de Solsona.

Los servicios más destacados se recibieron entre las 00.12 de la madrugada, por un muro caído sobre dos vehículos estacionados en la calle Sant Urbà de Foradada lo que tuvo una afectación de la línea eléctrica, y las 02.44, cuando los bomberos revisaron los márgenes del río Segre, donde había gente acampada participando en la Transegre.

Estas personas afectadas por la lluvia han sido trasladadas al pabellón ferial para poder dormir tranquilamente. Además, sobre las 01.16, los Bomberos recibieron otro aviso por la caída de una ventana sobre un turismo en Balaguer. Otros de los motivos de las salidas fueron inundaciones de plantas subterráneas y árboles caídos.

Las actuaciones han sido "muy puntuales" y sin gravedad, explicaron las mismas fuentes, que señalaron que algunos efectivos hacen salidas sobre primera hora de la mañana para visitar las zonas afectadas.