BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat han efectuado un total de 631 salidas relacionadas con la lluvia hasta las 12 del mediodía, 125 de ellas en las dos últimas horas.
En las últimas horas, las actuaciones se han concentrado en el sur de la provincia de Barcelona y en el Camp de Tarragona mientras las incidencias detectadas en Girona a primera hora se han solventado.
Entre las 10 y las 12 horas, los Bomberos han efectuado 57 salidas en la provincia de Barcelona y 55 en la zona de Tarragona, mientras en Lleida y Girona las actuaciones son mínimas.
En la mayoría de casos, los bomberos atienden pequeñas inundaciones de bajos, calles y azoteas y filtraciones de agua en viviendas.
Por otro lado, los bomberos han detectado varios tifones sobre el mar en la costa de Barcelona, aunque por el momento no tienen constancia de que hayan causado daños materiales ni personales.
La Dirección de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat mantiene activado en fase de alerta el plan especial por inundaciones en Catalunya (Inuncat) en previsión de que a lo largo del día de hoy vuelvan a registrarse fuertes lluvias.