Los Bomberos inundan la calle de espuma y auguran que las negociaciones no fructificarán

Los Bomberos Protestan Contra Los Recortes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 18:40

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 70 Bomberos de la Generalitat han inundado de espuma la calle frente la sede de la Conselleria de Interior en la calle Diputació de Barcelona mientras los representantes sindicales y la dirección general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos están reunidos.

En declaraciones a los medios, el portavoz de los Bomberos de UGT, Antonio del Río, ha augurado que las negociaciones no fructificarán y ha sentenciado que no quieren negociar más recortes en el presupuesto de Bomberos, que ya viene de un recorte del año anterior.

"Lo que no es negociable es la seguridad del pueblo de Catalunya", ha indicado el sindicalista, que ha lamentado que continúen las carencias estructurales, organizativas y ahora de recursos.

Además, ha avisado de que no afrontarán la próxima campaña forestal de verano con más recortes y ha lamentado que éstos afecten "de manera muy grave" a la seguridad.

Ha explicado que otra línea roja que no van a dejar traspasar es que no se convoquen nuevas plazas de Bomberos porque cada vez habrá más carencia de efectivos.

Por su parte, el cabo Manuel Parada ha explicado que se han concentrado esta tarde como medida de presión para apoyar a los sindicatos que están negociando, y ha enumerado otras demandas como que aumenten el número de mandos y que algunos bomberos dejen de hacer funciones que corresponden a una escala superior.

"Nuestra actitud se irá radicalizando si no se llega a un acuerdo", ha dicho del Río.

A la entrada a la reunión, los sindicatos ya han expresado que la posición de la que parten está muy alejada de la Dirección General, y consideran inaceptable los recortes previstos.