Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat han realizado 51 actuaciones por el episodio de fuertes vientos registrados en Catalunya.
Según han informado los Bomberos, las actuaciones se han producido en la provincia de Barcelona (47) y en Tarragona (4), ninguna de ellas grave, la mayoría por caída de ramas, mobiliario urbano y revisiones.
El teléfono de emergencias 112 ha atendido 274 llamadas relativas a incidencias causadas por el viento, la mayoría entre las 21 horas y la madrugada, por caída de ramas y carteles inestables, entre otras afectaciones, ha informado Protección Civil, que mantiene la alerta del Plan Procicat por vientos.
El viendo fue subiendo de intensidad desde la tarde hasta la medianoche, especialmente en la zona metropolitana de Barcelona, que posteriormente se ha mantenido, y que el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé que se mantenga hasta este mediodía.
Según el SMC, se han registrado rachas de viento de 97 kilómetros por hora en Amposta (Tarragona), 90 en Monistrol, Font-Rubí y Castellbisbal (Barcelona), 80 en Badalona y 70 en el Observatorio Fabra de Barcelona.