GIRONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat rescataron este martes a un escalador que sufrió una caída de unos 10 metros de altura y que resultó herido crítico en la Coma de l'Orri de Setcases (Girona), según han informado en un comunicado este miércoles.
Otra persona que estaba con el accidentado descendió para poder encontrar un sitio con cobertura y dio la alerta a las 17.15 horas.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron un helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) y un médico, una dotación terrestre de Ripoll (Girona), una dotación del Grae de Olot (Girona) y otra de la Seu d'Urgell (Lleida) y varias dotaciones del Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM).
Ante las dificultades del rescate también se desplazaron otras dotaciones de Camprodon, Olot, Cerdanyola y Banyoles (Girona) que escalaron hasta donde se encontraba el herido, lo estabilizaron y lo prepararon para evacuarlo con helicóptero.
A causa de la niebla que cubría la zona y que imposibilitaba utilizar el helicóptero, los efectivos bajaron al accidentado con una litera por la pared y lo trasladaron con una ambulancia del SEM hasta el hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico.