Los Bomberos siguen trabajando a la espera de un viento con rachas de 40 km/h

Bosques Afectados Por El Incendio Del Empordà
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 16:46

FIGUERES (GIRONA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos continúan trabajando este miércoles en el incendio del Alt Empordà a la espera de que llegue un viento de sureste con rachas de hasta 40 km/h, aunque la situación es similar a la de anoche.

La mayoría de efectivos están concentrados en la zona de Terrades, ya que es donde la orografía ha hecho más difíciles los trabajos de extinción del fuego que ha quemado casi 14.000 hectáreas, según ha explicado el jefe del operativo de los Bomberos, Maxim del Valle.

El flanco izquierdo está más calmado, aunque esta mañana han registrado una pequeña incidencia en un punto caliente, pero que ha podido solventarse rápidamente.

En estos momentos están desplegados por el perímetro del incendio un total de 450 efectivos, entre bomberos de la Generalitat y franceses y miembros de la UME; también están remojando la zona ocho helicópteros, cuatro avionetas y dos hidroaviones.

Los Bomberos esperan poder disminuir el dispositivo esta misma noche y darlo por controlado a última hora de este miércoles o el jueves, aunque calculan estar trabajando en la zona hasta el domingo o el lunes.