Archivo - Imatge de recurs dels Bombers de la Generalitat - BOMBERS DE LA GENERALITAT - Archivo
BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Grupo de Actuaciones Forestales (Garf) de los Bombers de la Generalitat, Marc Castellnou, ha explicado que auguran un verano en Catalunya "complicado" parecido al de 2005 y 2012 a causa de la sequía invernal y las altas temperaturas.
En una entrevista en el canal 3/24 y recogida por Europa Press este domingo, Castellnou ha pronosticado "varios grandes incendios forestales" para este verano.
También ha destacado que es el segundo año consecutivo que se llega a la campaña de verano "con sequía invernal en la parte central" de Catalunya y, en concreto, en el eje que abarca desde la comarca de La Noguera (Lleida) hasta la de El Garraf (Barcelona).
Sin embargo, ha asegurado que ve poco probable que se produzcan incendios de los denominados de sexta generación, los más rápidos y agresivos, ya que asegura que el 99% de los incendios en territorio catalán tienen un comportamiento "normal, clásico y previsible".
Ante este pronósitico, ha explicado que Bombers iniciará la fase de máxima activación de la campaña de prevención de incendios el próximo 15 de junio, para evitar incendios durante el periodo estival.