LA CANONJA (TARRAGONA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Bombers de la Generalitat han empezado este miércoles a retirar el cadáver que han encontrado enterrado en los escombros tras la explosión en una empresa química en La Canonja (Tarragona) este martes.
El jefe del operativo, Albert Ventosa, ha explicado en declaraciones a los periodistas en el Centro de Mando Avanzado que ya han conseguido asegurar la estructura para garantizar la seguridad de los bomberos que trabajan en la recuperación del cuerpo.
Ha alertado de que será una operación que puede alargarse horas "en la medida de la complejidad técnica que supone acceder en condiciones de seguridad".
Los bomberos mantienen las mismas dos líneas de trabajo desde la mañana de este martes: además de la recuperación del cadáver, controlar el tanque incendiado en la empresa química.
RESULTADOS "SATISFACTORIOS"
Considera que los resultados del dispositivo hasta el momento "son satisfactorios" y ha avisado de que se puede alargar horas ya que priorizan que todas las actuaciones se hagan con seguridad.
La explosión causó un incendio que afecta un tanque de etileno, y los bomberos no van a extinguir ese fuego sino a controlarlo hasta que se apague por sí mismo.

