Publicado 13/05/2022 17:59

Bombers entrega las medallas de honor y las distinciones por servicios excepcionales de 2020 y 2021

El conseller de Interior Joan Ignasi Elena presidiendo la entrega de las medallas de honor y distinciones por servicios especiales a los agentes del cuerpo de Bombers de la Generalitat
El conseller de Interior Joan Ignasi Elena presidiendo la entrega de las medallas de honor y distinciones por servicios especiales a los agentes del cuerpo de Bombers de la Generalitat - GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha presidido este viernes en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) la entrega de las medallas de honor y las distinciones por servicios excepcionales a los miembros del cuerpo de Bombers de la Generalitat de las ediciones de 2020 y 2021, aplazadas por la pandemia.

El conseller ha advertido de que vienen meses complicados con un alto riesgo de incendios y ha pedido la "máxima" prevención al cuerpo y la colaboración a la ciudadanía para seguir los consejos de seguridad y ejercer la auto responsabilidad, ha informado el Govern en un comunicado.

El director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Joan Delort, ha destacado "la necesidad de dotar el servicio de los recursos necesarios".

El acto también ha contado con el inspector jefe de los Bombers, David Borrell; el secretario general de la Conselleria de Interior, Oriol Amorós; la directora de lo ISPC, Tamara Garcia, y otras autoridades y mandos.

Se han otorgado un total de 76 medallas de honor de oro a los agentes que han cumplido 30 años de antigüedad en el momento de jubilarse o 35 años en activo, y las medallas de honor de plata (25 años) y de bronce (20 años) se entregarán en las diferentes regiones de emergencias.

En el acto también se han librado 32 distinciones por servicios especiales, 12 del 2021 y 20 del 2020, y varias medallas póstumas a los familiares y compañeros de miembros del cuerpo que habían meritado una medalla de honor pero que murieron en 2021.

Contador

Más información