Bombers de la Generalitat dan por controlado el fuego en Maials (Lleida)

Sucesos.- Agents Rurals creen que un cigarrillo causó el incendio en Maials (Lleida)
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Actualizado: domingo, 23 junio 2019 18:03

Se trabaja con la hipótesis de que una negligencia fue la causa del incendio

   LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

   Bombers de la Generalitat han dado por controlado a las 16.18 horas el incendio forestal en Maials (Lleida), que ha quemado 27,5 hectáreas de vegetación, y lo han hecho después de confirmar que no había ningún punto caliente y que se había llegado a todo el perímetro, han informado en un comunicado.

   Dotaciones de los Bombers han estado trabajando con efectivos terrestres durante la mañana de este domingo para inspeccionar y controlar los puntos más calientes, sobre todo en la zona del perímetro, y en otro punto de la carretera donde había saltado un foco secundario.

   El aviso del incendio se recibió a las 17.50 horas de la tarde del sábado y los Bombers lo dieron por estabilizado a las 23.41 horas de la noche del sábado.

   La carretera C-12 se ha reabierto al tráfico sobre las 11 horas de este domingo, vía que se había cortado entre Flix y Maials por la proximidad al fuego.

   También se han desplazado sobre el terreno efectivos de los Mossos d'Esquadra, Agents Rurals y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han trasladado una ambulancia con carácter preventivo.

PRECAUCIÓN EN SANT JOAN

   La Conselleria de Interior ha pedido "mucha precaución" para celebrar  la verbena de Sant Joan con seguridad y ha remarcado que el riesgo de incendio es elevado y que cualquier petardo y hoguera en una zona boscosa puede convertirse en un incendio forestal.

   "Pedimos máxima responsabilidad y máxima colaboración ciudadana: toda protección y autoprotección es poca", ha advertido el departamento.

LA POSIBLE CAUSA DEL INCENDIO

   El cuerpo de Agents Rurals trabaja con la hipótesis de que una negligencia fue la causa del incendio y que "lo más probable" es que fuera provocado por un cigarrillo.

   En una publicación en Twitter recogida por Europa Press, Agents Rurals han explicado que la investigación sobre el incendio continúa abierta.