Bombers de la Generalitat piden prudencia por el mal tiempo este fin de semana

Bomberos de la Generalitat piden prudencia por el mal tiempo este fin de semana
Bomberos de la Generalitat piden prudencia por el mal tiempo este fin de semana - BOMBEROS DE LA GENERALITAT
Publicado: viernes, 19 marzo 2021 18:13

El refugio de Sant Aniol d'Aguja (Girona) dispone de un nuevo pulsador de emergencia

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bombers de la Generalitat han pedido extremar la prudencia en las actividades al aire libre durante este fin de semana, ya que se prevé una meteorología complicada.

Según han informado en un comunicado este viernes, esta prudencia "es todavía más necesaria ante un fin de semana en que se prevé mal tiempo, un factor que puede complicar mucho las actuaciones de búsqueda o rescate".

Para evitar accidentes, han recomendado planificar bien las salidas; equiparse con ropa y calzado adecuado; cargar la mochila con el material, agua y comida necesarios, y llevarse un teléfono móvil para llamar al teléfono de emergencias 112 en caso necesario.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Protección Civil de la Generalitat ha avisado de la previsión de nevadas a partir del mediodía de este viernes en el norte de los Pirineos, y chubascos de nieve granulada y granizo en varios puntos del prelitoral y en comarcas tarraconenses.

También han avisado de fuertes olas, viento y bajas temperaturas a partir de la noche de este viernes y hasta domingo en todo el litoral, sobre todo en el Empord (Girona).

NUEVO PULSADOR DE EMERGENCIA

El refugio de Sant Aniol d'Aguja (Girona) dispone desde principios de febrero de un nuevo pulsador de emergencia que permite contactar, en caso de accidente o emergencia, con Bombers de la Generalitat las 24 horas del día, los 365 días del año.

La zona de la Vall de Sant Aniol no dispone prácticamente de cobertura telefónica, y este pulsador de emergencia permitirá agilizar los avisos y la respuesta de los equipos de emergencias en caso de accidente.

La telefonía móvil ha sustituido la función de estos pulsadores, aunque todavía hay una docena activos en diferentes puntos del Pirineo, y mientras no se resuelvan los problemas de cobertura en los valles de alta montaña, se mantendrán.

Leer más acerca de: