Publicado 13/08/2021 17:18CET

Los Bombers piden evitar la actividad al aire libre y no asumir riesgos que deriven en accidente

Archivo - Presentación de un helicóptero de rescate de Bombers de la Generalitat (Archivo)
Archivo - Presentación de un helicóptero de rescate de Bombers de la Generalitat (Archivo) - BOMBERS DE LA GENERALITAT - Archivo

   BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Bombers de la Generalitat han pedido este viernes evitar la actividad en el medio natural y extremar las precauciones para evitar riesgos que puedan derivar en un accidente, especialmente durante la ola de calor.

   En un comunicado, el cuerpo ha asegurado que "la situación de alerta por incendio forestal hace todavía más necesaria la prudencia a la hora del ocio en el exterior".

   Asimismo, han recordado que agosto es el mes del año en el que hacen más rescates de personas en el medio natural, y en los 12 primeros días del mes se han hecho más de la mitad de los servicios realizados en todo julio.

   Además, a nivel global, este tipo de servicios se han ido incrementando año a año: entre el 1 de enero y el 12 de agosto se han realizado un 35% más rescates que en el mismo período de 2020 y un 48% más que en 2019.

   La mayoría de servicios son para rescatar a personas accidentadas en la montaña, por ejemplo caídas durante una travesía; suponen el 66% de los realizados entre el 1 de junio y el 12 de agosto.

   Los Bombers han emitido una serie de consejos de seguridad sobre actividades en el medio natural, especialmente rutas o travesías, o el baño en ríos, lagos y pantanos.

Para leer más