El camión que salió el jueves hacia Pruzków (Polonia), repostando gasolina en Guissona. - BONREA
LLEIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Bonrea de Guissona (Lleida) ha abierto un número de cuenta en Caja Guissona para canalizar donaciones económicas de particulares, asociaciones y empresas que quieran colaborar en la ayuda humanitaria a las personas que se ven afectadas por la guerra en Ucrania.
En un comunicado, la empresa asegura que trabaja para "habilitar lo más pronto posible la opción de recibir donaciones" a través de sus 543 tiendas Bonrea.
Su operadora de telecomunicaciones, Bonrea Telecom, ha habilitado la gratuidad de las llamadas a Ucrania para todos los clientes desde el día 28 de febrero de 2022 y hasta que la situación mejore.
La empresa ha realizado acciones coordinadas con la Asociación Eslava Oriental de la Segarra y el Ayuntamiento de Guissona, como el envío de un primer camión con material para ayuda humanitaria con destino a Pruzków (Polonia), donde el consulado ucraniano tiene alquilado un almacén para recibir y poder distribuir el material.
Bonrea colaboró en toda la gestión de la documentación para el transporte del camión hasta el destino y el pago de la gasolina, e hizo una aportación inicial de 5.000 euros en concepto de material sanitario hospitalario, generadores y material eléctrico y conservas y otros productos de alimentación, según las necesidades indicadas por la asociación.
Bonrea está en contacto con la Asociación Eslava Oriental de la Segarra y el Ayuntamiento de Guissona para poder coordinar acciones puntuales y garantizar la ayuda necesaria para la acogida de las personas refugiadas que lleguen al municipio.
Un total de 33 refugiados han llegado ya a Guissona, donde viven 1.064 vecinos de nacionalidad ucraniana, según el Ayuntamiento.