Publicado 29/06/2020 7:38:00 +02:00CET

Bonvehí (PDeCAT): "Mientras haya voluntad de acuerdo, hay margen para el acuerdo"

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí
El presidente del PDeCAT, David Bonvehí - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha insistido este domingo que "mientras haya voluntad de acuerdo, hay margen para el acuerdo" en las negociaciones que lleva a cabo con la Crida para buscar un pacto sobre la reordenación de JxCat.

Así lo recoge en una carta enviada a los asociados después de que la dirección del PDeCAT rechazara la propuesta de los presos del partido --los exconsellers Jord Turull, Josep Rull y Joaquim Forn-- y del exconseller Lluís Puig, desde Bruselas, de crear una asamblea constituyente de JxCat, y de dar seis meses al partido para decidir si se disuelve o no.

"Tenemos una voluntad propositiva para seguir negociando, con el objetivo de que esto salga bien. Quiero reiterar que la negociación no se trata solo de formas organizativas, también de proyecto político, de a quién nos queremos dirigir, cómo nos queremos presentar y a quién representamos", explica.

Sobre la propuesta de los presos, en la misiva reitera que, como acordó la "gran mayoría" de la dirección del PDeCAT, no pueden compartir la literalidad del texto, aunque se abren a que se pueda debatir en el momento oportuno y en los órganos que correspondan, apunta Bonvehí.

Según él, la dirección se posicionó al respecto porque la propuesta ya se había distribuido a los medios de comunicación y a los asociados, a los que se pedía su adhesión: "Si no hubiera sido así, lógicamente, como presidente no habría pedido la posición a la Dirección Ejecutiva Nacional".

Pese a todo, expresa su "respeto" por esta y por cualquier otra propuesta que se ponga sobre la mesa, y ha pedido que la discrepancia se entienda como un valor positivo para un debate de fondo.

Contador

Para leer más