La Boqueria entregará productos frescos a domicilio a ancianos de Ciutat Vella

El arco modernista que da la bienvenida al Mercado de la Boqueria de Barcelona
El arco modernista que da la bienvenida al Mercado de la Boqueria de Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 19 marzo 2020 14:49

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mercado de la Boqueria ha habilitado un servicio de venta telefónica para facilitar el suministro de productos frescos especialmente a los ancianos del distrito de Ciutat Vella, una iniciativa pionera que se ha tomado en el marco del estado de alarma por el coronavirus.

En un comunicado este jueves, la Boqueria ha informado de que el teléfono de atención al público es el 933040270, los usuarios pueden hacer sus comandas entre las 9 y las 12.00 horas, y la entrega a domicilio se realizará entre las 13 y las 15 horas.

Desde que el Estado decretó el estado de alarma el pasado sábado, el mercado ha cuadriplicado las ventas online a través de la plataforma Manzaning, donde los ciudadanos pueden adquirir carne, pescado, huevos, frutas y verduras, quesos y embutidos, olivas, conservas y especias.

El mercado no ha frenado su actividad y mantiene un 30% de las paradas abiertas, sirviendo productos de primera necesidad, con un horario de atención al público de 8.00 a 20.30 horas, y atendiendo todas las medidas de higiene y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19, la Boqueria ha pospuesto los actos de celebración de los 180 años del mercado, previstos para este mismo jueves, al día 22 de octubre.

Leer más acerca de: