Borges cierra el año con una facturación de 506 millones, un 11,5% menos que en 2009

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 13:21

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Borges cerrará el año con una facturación de 506 millones de euros, un 11,5% menos que en 2009, a causa del descenso del coste de las materias primas y la reordenación de otras marcas, y las exportaciones han llegado al 70%, dos puntos más que en 2009, según ha informado la compañía en un comunicado este martes.

El resultado antes de impuestos alcanza los 11 millones, frente a los 7,3 conseguidos en 2009. Por otra parte, ha descendido ligeramente el beneficio neto situándose en los 8 millones en 2010 en comparación con los 8,2 del año pasado, cifra que supuso un récord para la compañía.

Las ventas se mantienen en torno a las 288.000 toneladas, de las cuales 124 son de aceites comestibles, 46 en frutos secos y 118 en otros productos del grupo.

En cuanto al plan de expansión, Borges apuesta por penetrar en nuevos mercados para la compañía como China e India y fomentar su presencia en mercados emergentes como Brasil, Oriente Medio y Rusia, de donde prevé que provengan el 50% de sus ventas dentro de diez años. La inversión destinada para el ejercicio 2011 es de 6,5 millones de euros.

La compañía ha alcanzado los 798 trabajadores, de los cuales 52 se han contratado en 2010. El grupo también ha aumentado en un 42% la inversión en publicidad y promociones alcanzando los 47 millones de euros para apoyar la comercialización de sus productos y marcas.

Borges opera en 109 países de los cinco continentes y cuenta con filiales propias en Estados Unidos, Rusia, Brasil, India, Francia, China y Australia, y con filiales de aprovisionamiento en California, Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania y Chile. En total, suma más de 100 distribuidores en el resto del mundo y supera los 6.000 colaboradores a nivel internacional.