Publicado 20/01/2022 18:41

Borràs asegura que apoyará y acompañará a Juvillà (CUP) tras la decisión de la JEC

Archivo - La presidenta del Parlament, Laura Borràs, interviene durante un pleno de la Cámara catalana. ARCHIVO.
Archivo - La presidenta del Parlament, Laura Borràs, interviene durante un pleno de la Cámara catalana. ARCHIVO. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha asegurado que apoyará y acompañará al diputado de la CUP y secretario cuarto de la Mesa de la Cámara, Pau Juvillà, después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya acordado retirarle su credencial de diputado para aplicar la condena a seis meses de inhabilitación por desobediencia cuando era concejal en Lleida: "Sabes que me tienes a tu lado".

   "Siempre he dicho que protegeré los derechos de todos los diputados para garantizar los derechos y libertades de sus electores y que hay que respetar el principio antirrepresivo básico de acompañamiento de la persona afectada y su organización. Pau Juvillà", ha afirmado en un tuit recogido por Europa Press.

   Cuando Juvillà fue inhabilitado, Borràs avisó de que no tenía ninguna voluntad de retirarle el escaño y el pleno del Parlament aprobó un dictamen que defendía mantenerle el acta de diputado hasta que no haya sentencia firme.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista