La candidata a la Presidencia de la Generalitat del partido de JxCat, Laura Borrs, interviene en un encuentro Digital de Europa Press, en Barcelona, (España), a 8 de enero de 2021 - Kike Rincón - Europa Press
BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borrs, ha defendido este viernes que las elecciones del 14 de febrero "debe ser posible una votación segura que combine el derecho a la salud y a la participación democrática".
En su intervención en el Encuentro Digital Europa Press, ha explicado que la decisión de posponerlas o no se deberá tomar en función de las indicaciones de expertos y del Procicat, aunque ha añadido que "en otros países sí se han celebrado elecciones" a pesar de la pandemia.
"Estamos en un contexto en el que el Tribunal Supremos descabezó este Govern. Tenemos un Govern sin presidente. Una situación anómala que se ve en el día a día de la gestión de la pandemia", ha expresado.
SALVADOR ILLA
Preguntado sobre el candidato del PSC a la Presidencia y ministro de Sanidad, Salvador Illa, Borrs ha calificado de "incoherencia" su elección, ya que considera que no ha resuelto de forma satisfactoria su cometido como ministro durante la pandemia.
"No ha sido solución para España pero sí lo quiere ser para Catalunya", y ha dicho que ve su candidatura como una sucursalización de la política catalana, y ha añadido que fue a Madrid como cuota del PSC y ha vuelto como cuota del PSOE.
Borrs ha ironizado que la vida política de Illa en Catalunya "puede resumirse en una fotografía en la manifestación de Sociedad Civil Catalana (SCC) en otoño de 2017", a la que acudió cuando era secretario de organización del PSC.