Publicado 21/05/2022 12:41

Borràs defiende que Junts trabaja para conseguir "lo mejor para la lengua catalana"

La líder de Junts y presidenta del Parlament, Laura Borràs, presenta su candidatura a la presidencia de JuntsXCat
La líder de Junts y presidenta del Parlament, Laura Borràs, presenta su candidatura a la presidencia de JuntsXCat - JUNTSXCAT

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de Junts y presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha defendido que Junts trabaja para conseguir "lo mejor para la lengua catalana, lo mejor para el modelo de escuela catalana y, por lo tanto, lo mejor para el país".

Así lo ha destacado este sábado en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press durante la presentación de su candidatura para dirigir Junts junto al exconseller Jordi Turull en Sant Climent de Llobregat (Barcelona).

También ha señalado que este principio es la "línea roja" del partido en el acuerdo del catalán con el PSC-Units, ERC y los comuns, y asegura que Junts se caracteriza por la defensa y la protección del catalán.

Lo ha dicho después de que las negociaciones entre PSC-Units, ERC, Junts y los comuns para impulsar una ley en el Parlament en defensa del catalán en las escuelas avanzaran este viernes con reuniones telemáticas entre los diferentes grupos parlamentarios.

Las conversaciones a cuatro bandas abordan la propuesta de una nueva ley, después de que Junts se desvinculase del acuerdo para modificar la Ley de Política Lingüística, una postura en la que se reafirman, según han explicado fuentes parlamentarias.