La presidenta del Parlament, Laura Borrs, en el acto de conmemoración de mnium este viernes del cuarto aniversario del 1-O. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlament, Laura Borrs, ha defendido que la ciudadanía saliera a votar el 1-O con motivo del referéndum de independencia de Catalunya porque, a su juicio, una votación así fortalece democráticamente, y advierte: "Votar solo hace daño a los demófobos, a los que no quieren a la democracia".
En el acto de conmemoración de mnium este viernes del cuarto aniversario del 1-O, ha reivindicado que hacer un referéndum es importante porque "permite la participación de todos los ciudadanos", tanto de los que votan 'sí' como de los que votan 'no' o se abstienen.
"Hace 4 años Catalunya ejerció el derecho de autodeterminación, y a pesar de todos los esfuerzos del Estado y la brutal violencia de la policía española y la Guardia Civil, el 1-O las urnas estaban. El 1-O se hizo con unidad, generosidad y esperanza de un mejor futuro. No hay marcha atrás, solo podemos ir adelante", ha añadido.