Borràs sobre la dimisión de Pasqual: "Es un gesto que le honra, pero supone perder su potencial"

La consellera Laura Borràs en la presentación del Temporada Alta
GENCAT
Publicado 03/09/2018 19:09:13CET

GIRONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha destacado este lunes sobre la dimisión del director del Teatre Lliure de Barcelona, Lluís Pasqual: "Es un gesto que le honra, pero supone perder su potencial en el Teatre Lliure".

Preguntada por esta cuestión tras presentar el Festival Temporada Alta de Girona, Borràs ha considerado la de Pasqual una "figura fundamental del teatro catalán", y ha resaltado su trayectoria profesional extraordinaria.

Ha lamentado que la renuncia responda a una "falta de confianza" de su equipo, y ha recordado que el patronato tenía prevista una reunión para el viernes 14 de septiembre, si bien la junta de gobierno se reunirá este viernes.

En el encuentro, se abordarán decisiones relacionadas con el proceso de relevo del director del teatro y, para la consellera, ello podría servir para abrir un debate sobre la gestión de los equipamientos públicos culturales relacionados con las artes escénicas.

El director presentó este sábado su dimisión a través de una carta que envió al patronato del teatro, presidido por Ramon Gomis, y tras verse incapaz de seguir al frente del Lliure tras las críticas que recibió en julio considerando que el debate ha dividido al equipo del teatro.

SALVADOR SUNYER

Requerido por la dimisión, el director del Festival Temporada Alta, Salvador Sunyer, ha dicho que si él ha decidido dimitir le parece bien porque "no es lo más agradable" dirigir una institución teniendo a alguien en contra.

Sunyer ha lamentado que en todo lo escrito acerca de la dimisión y futuro del teatro no ha leído ni una línea sobre qué teatro se tiene que hacer: "Cuando lo tengamos claro, ya nos centraremos en el quién".