Publicado 01/02/2021 20:56

Borràs (Junts) alerta que la vía ancha de ERC puede llevar la independencia "a vía muerta"

La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borrs
La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borrs - JUNTS

   Sitúa a Junts como el "enemigo a batir" porque les ven con capacidad de tirar adelante

   MATARÓ (BARCELONA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borrs, ha alertado este lunes de que la vía ancha de ERC para avanzar hacia la independencia puede situarla "en una vía tan lenta que puede acabar en una vía muerta".

   "La vía ancha puede implicar ser independentista muchos años más, puede que toda la vida. Pero no queremos ser independentistas toda la vida, queremos ser independientes", ha subrayado en un mitin en Mataró (Barcelona) con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, la consellera Meritxell Budó, el vicepresidente del Parlament Josep Costa y la diputada en el Congreso, Míriam Nogueras.

   Ante los que aseguran que la vía de Junts por la independencia no es realista, Borrs ha pedido responder que "lo que no es realista es que el Estado permita hacer un referéndum".

   También ha criticado que el cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, le respondiera que no se cree ni ella su propuesta de activar la Declaración Unilateral de Independencia si el independentismo supera el 50% de los votos.

"ME LO CREO"

   "A Illa y a mucha más gente les da miedo porque sí que me lo creo. Y tanto que me lo creo. Nos lo creemos", ha exclamado.

   De hecho, Borrs ha situado a Junts como el "enemigo a batir" porque sus oponentes les ven capaces de tirar adelante la independencia y determinación para poder hacerlo, pese a admitir que no será un camino fácil.

   "Lo de 'no te lo crees ni tú' también lo decían antes del 1-O. Y pasaron muchas cosas. También decían que Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí no serían eurodiputados", ha señalado.

   En el mitin, también ha intervenido la diputada de Junts en el Congreso Míriam Nogueras, que será la que estará al frente del partido cuando Borrs deje el escaño, y ha acusado a los republicanos, de forma implícita, de ser "cobardes por pactar a cambio de nada" con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Más información