Borràs (Junts) pide eliminar la "brecha digital" y garantizar el acceso a internet

La portavoz de Junts en el Congreso y candidata a la Generalitat, Laura Borrs, interviene en el acto de inicio de la campaña electoral de JxCat en Sant Just Desvern en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021. En esta campaña JxCat buscará,
La portavoz de Junts en el Congreso y candidata a la Generalitat, Laura Borrs, interviene en el acto de inicio de la campaña electoral de JxCat en Sant Just Desvern en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021. En esta campaña JxCat buscará, - Joan Mateu - Europa Press
Publicado: viernes, 12 febrero 2021 12:50

   BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borrs, ha asegurado este viernes que trabajarán para eliminar la "brecha digital" y para garantizar el acceso a internet a todos los ciudadanos.

   Así lo ha manifestado en una acto telemático sobre políticas digitales, con la participación del conseller del ramo, Jordi Puigneró, del número tres de la lista, Joan Canadell, y del también candidato Jaume Alonso-Cuevillas.

   "Estar conectado a la red significa que estás conectado al mundo", ha destacado Borrs, que ha hecho un reconocimiento del derecho a la conectividad y la importancia de que esto sea posible.

   Puigneró ha reivindicado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont fue quien apostó por crear una conselleria de Políticas Digitales, poniendo así "los primeros pasos hacia donde tiene que ir la gobernanza del futuro".

PROYECTO DE IDENTIDAD DIGITAL

   Tras reivindicar el trabajo que han realizado en esta legislatura, ha admitido que no lo han podido terminar todo, y que les ha quedado pendiente el proyecto de identidad digital, que está "bloqueado de forma temporal por el Estado".

   "Somos los de la república digital, no los del decretazo digital. Queremos una administración y un Govern que apodere a la ciudadanía, no que controle a la ciudadanía", ha resaltado.

   El número tres de la lista, Joan Canadell, ha defendido la necesidad de introducir nuevas formas de gobernanza, y esto pasa por incorporar y "poner herramientas de participación de las personas versus la administración".