La presidenta de Junts, Laura Borrs, participa en un acto en motivo del Día Internacional de la Mujer en Sabadell (Barcelona) - @JUNTSXCAT
BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Junts, Laura Borrs, ha afirmado que con la aprobación de los Presupuestos este viernes con el apoyo de ERC, PSC y los comuns "se consumó el giro hacia el autonomismo" del gobierno de el presidente de la Generalitat, Pere Aragons.
En un acto este sábado para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Sabadell (Barcelona), ha señalado que estas cuentas "hacen un giro respecto a lo que votó el pueblo de Catalunya el 14 de febrero, que votó mayoritariamente trabajar para conseguir la independencia" de Catalunya.
Ha recordado que este viernes en el pleno del Parlament Junts presentó "más de 800 enmiendas y no se aprobó ni tan solo una, aunque tuvieran los mismos textos exactamente iguales que otras enmiendas".
Según ella, Aragons "dijo que se sometería a una cuestión de confianza y se desdijo, también que se mantendría fiel al pacto que lo hizo presidente y fue él solo quien dijo que se presentaba como candidato para culminar la independencia de Catalunya".
PACTOS POSTELECTORALES
Al preguntársele por si ve posible un pacto entre Junts, PSC y PP en el Ayuntamiento de Barcelona tras las elecciones municipales, ha respondido que su partido está centrado "en conseguir ganar la confianza de la gente y ser fiel" a su programa.
Ha lamentado que el derecho a la presunción de inocencia "no se ha respetado" en el Parlament durante su juicio, que está visto para sentencia y en el que se la ha acusado de fraccionar contratos para adjudicarlos a dedo y evitar licitarlos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).