Borràs (JxCat) avisa que "hay líneas rojas" y pide ir a Madrid como una muralla republicana

28A.- JxCat es presenta amb el lema 'Tu ets la nostra veu. Tu ets la nostra forç
JXCAT
Publicado 06/04/2019 18:48:59CET

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de JxCat por Barcelona en las elecciones generales, Laura Borràs, ha advertido de que "hay líneas rojas que no se pueden
traspasar", entre las que ha mencionado la lengua y la escuela catalana, y los medios de comunicación públicos.

En el acto de presentación del programa de JxCat a las generales este sábado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Borràs ha sostenido que quieren ir a Madrid para convertirse en "una muralla republicana para defender los principios democráticos esenciales e impedir que se hagan más pasos atrás".

"Ante los 'no', aportaremos millones de 'sí', y cada vez que estén
en riesgo los derechos de los catalanes, estaremos allí para denunciarlo y defenderlos", ha subrayado la exconsellera de Cultura de la Generalitat.

Borràs ha explicado que en el programa critican "los incumplimientos, el ahogo económico y los recortes presupuestarios para limitar el crecimiento, la potencia y las cuotas de bienestar" en Catalunya.

Ha añadido que JxCat quiere "ser una voz fuerte en Madrid, la voz de la independencia", que según ella es el proyecto más social y viable para Catalunya.

MÍRIAM NOGUERAS

Por su parte, la candidata número tres por Barcelona en el Congreso, Míriam Nogueras, ha defendido que su programa recoge "la diversidad, transversalidad y sensibilidades" de la candidatura de JxCat.

También ha destacado que hace el texto hincapié en "la incapacidad del Estado español de presentar ningún proyecto viable, ni para el Estado ni para Catalunya", lo que, a su juicio, lo hace ingobernable.

"El Estado español sólo ha reaccionado con la mentira, la violencia, la represión y el código penal, y ha sido incapaz para construir una economía productiva, reducir desigualdades, afrontar el cambio climático, o liderar hacia un mundo más verde y sostenible", ha lamentado Nogueras.

Contador

Para leer más