Publicado 02/01/2021 21:18CET

Borràs (JxCat) critica que Illa deje Sanidad: "Una irresponsabilidad propia del Gobierno Sánchez"

La candidata de JxCat a la Generaltiat, Laura Borràs, y el conseller y candidato por Lleida, Ramon Tremosa, en la campaña de recogida de avales en Lleida.
La candidata de JxCat a la Generaltiat, Laura Borràs, y el conseller y candidato por Lleida, Ramon Tremosa, en la campaña de recogida de avales en Lleida. - JXCAT

Tremosa sobre la recogida de avales de JxCat: "Muy contentos de la respuesta en todo el territorio"

LLEIDA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha criticado este sábado que el hasta ahora ministro y número 1 del PSC a las elecciones, Salvador Illa, deje el Ministerio de Sanidad para presentarse a los comicios: "Es una irresponsabilidad propia del Gobierno Sánchez".

"Abandonar esta labor en plena campaña de vacunación demuestra el compromiso que tiene Illa", ha ironizado durante una visita a Lleida para recoger avales para la candidatura de JxCat, según ha informado el partido.

También ha exigido al candidato socialista que "se desmarque de una campaña ignominiosa que lo presenta como la vacuna contra los lazos amarillos", difundida en redes sociales.

Y ha pedido dejar de banalizar con la pandemia, en sus palabras: "Si quieren que dejemos de llevar lazos amarillos es tan fácil como que el Estado español deje de tener presos políticos, exiliados y miles de represaliados".

RAMON TREMOSA

El conseller de Empresa y Conocimiento y candidato por Lleida, Ramon Tremosa, ha acompañado a Borràs en la recogida de firmas y ha animado a votar por JxCat: "Estamos muy contentos de la respuesta que recibimos de la gente en todo el territorio".

"El 14F no solo decidirá quién gobierna los próximos años, sino también si daremos continuidad a los mandatos democráticos de los últimos años para ganar la soberanía que los catalanes necesitamos, y si abrimos nuestra economía para que Catalunya crezca", ha sostenido.